14
Dic

Línea Directa celebra sus primeros 20 años

Fue en 1997 cuando el noticiero inició transmisiones en todo Sinaloa, y en dos décadas ha logrado mantenerse en el gusto de su auditorio...

Culiacán, Sin.- “No hemos dejado de crecer y eso, decía mi padre, debe ser la máxima de cualquier empresa de comunicación. No hemos dejado de crecer en cobertura, en calidad, en servicios y en los últimos años en modernas plataformas“, destacó Manuel Francisco Pérez Muñoz, director general de Radio Sistema del Noroeste durante el festejo por el 20 aniversario del sistema informativo Línea Directa.

Fue en 1997 cuando el noticiero inició transmisiones en todo Sinaloa, y en dos décadas ha logrado mantenerse en el gusto de su auditorio de radio; y en los últimos años, a partir de 2009, también en internet con www.lineadirectaportal.com y las diversas plataformas en redes sociales.

Durante la comida de agradecimiento al personal de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave y los corresponsales en la Ciudad de México, Pérez Muñoz resaltó la valía del trabajo de reporteros, técnicos, creativos, personal de promoción y comercialización para lograr mantener un producto a la vanguardia.

“Hemos vivido épocas difíciles, hemos atravesado por circunstancias que sólo los grandes las pueden resolver y nosotros las hemos resuelto también. Ahí va mi agradecimiento porque son ustedes los que lo han logrado. Servir a nuestro Estado ha sido una de las primeras preocupaciones y ocupaciones; en eventos difíciles nuestro medio siempre ha estado a la salvaguarda de los sinaloenses con mucho valor, con mucho sacrificio; y en muchas ocasiones ante adversidades de tiempo en circunstancias que apenas ustedes han sabido responder”, señaló.

El evento fue organizado por el director general adjunto, Manuel Ignacio Pérez Gastélum, y todo el equipo de gerentes comerciales de las diversas plazas en reconocimiento al trabajo de todo el equipo de noticias del corporativo.

El director general de Línea Directa, Luis Alberto Díaz, también agradeció a todo el equipo por su entrega, por su compromiso y por buscar siempre cumplir con la máxima de informar al momento y de buscar la verdad.

“Mediante nuestro trabajo damos voz a mucha gente que no la tiene, que difícilmente sería escuchada por quienes toman las decisiones. Vivimos sus victorias, sus alegrías, sus derrotas, sus tragedias, me ha tocado llorar o pasar al aire a reportar un hecho con un nudo en la garganta pero siempre tratando de ser profesionales y dar el mejor servicio no sólo al noticiero sino a toda la gente igual que todos ustedes “, indicó.

Agregó que los directores de RSN no han escatimado recursos para que este sistema informativo se mantenga a la vanguardia en equipo material y humano, pero destacó que lo más valioso es que no han escatimado el principal insumo para que un medio de comunicación lidere la opinión, como es el respeto total a la libertad de expresión.

Se entregaron reconocimientos a colaboradores con más de 10 años de servicio, destacando el caso de Rogelio Félix, reportero y conductor del noticiero, quien al hablar a nombre de la redacción reconoció que es ésta su segunda casa, su segunda familia y en donde ha crecido de la mano del sistema informativo.

El periodista se dijo satisfecho de ser parte de este equipo en donde además de madurez profesional ha encontrado momentos que han forjado su vida.

“El noticiero de Sinaloa donde la verdad se dice completa, hoy rebasa su mayoría de edad con estos primeros 20 años, los que estamos aquí y los que ya no forman parte de Línea Directa han puesto su granito de arena para que sigamos en el gusto de la gente que cada día es más exigente a un periodismo profesional y comprometido con la veracidad“, aseguró.

En el evento se reconoció a 29 colaborares por contar diez años o más de trayectoria en el Sistema Informativo; también a los analistas de Testigos de la Noticia, Tere Guerra, Javier Cabrera y Francisco Arizmendi por más de tres mil programas al aire y su aportación a la generación de opinión.