10
Feb

Cumplen 12 años siendo Testigos de la Noticia

Recuerdan anécdotas y los augurios de fracaso y otros de éxito a este proyecto de RSN y Línea Directa...

Culiacán, Sin.- Con una mesa de análisis más fuerte que nunca, Testigos de la Noticia cumplió este martes 12 años de ser un espacio de reflexión del noticiero de Sinaloa, Línea Directa.

Y aunque durante este tiempo han sido varios los analistas que han pasado por esta mesa donde se discute el día a día de la política estatal y de los hechos que repercuten en la sociedad sinaloense,  Luis Alberto Díaz, junto con Francisco Arizmendi, Teresa Guerra y Javier Cabrera, dan cuenta del acontecer del estado.

El director de noticiero Línea Directa, Luis Alberto Díaz, destacó el crecimiento y la unidad que ha mantenido este equipo pese a los desacuerdos en la mesa.

“Así como ha venido creciendo el grupo, el noticiero, por supuesto la mesa de análisis se ha venido consolidando".

Durante la media hora de Testigos de la Noticia de este martes, las anécdotas que dan sabor a la a veces fuerte discusión sobre algunos temas, fueron surgiendo como la amistad que desde aquí se forjó entre Tere Guerra y Francisco Arizmendi.

“Recuerdo que Francisco Arizmendi llegó vestido naranja y luego dijo 'pues yo ya vengo de calabacita, y yo pensé ' de calabazón".

Francisco Arizmendi recordó cuando fue invitado por el entonces director de Línea Directa, le comunicó que también estaría la abogada y luchadora social, Tere Guerra, cuestión que entonces le incomodó.

“Apreté la cara, dije, qué Tere, Tere y yo en una mesa, nos vamos a matar. No, no es cierto. ¡Muy brava y hasta la fecha!”, recordó.

En la primera emisión la llamada que recibió fue de Joaquín Vega Acuña “El Burrero”,  quien entonces no les pronosticó éxito; la segunda llamada fue de Mario López Valdez, quien le auguró que serían los referentes del análisis político de Sinaloa.

Afirmó que nunca, el dueño de la estación, les ha dado ninguna línea, salvo que cada argumento tiene que llevar una base sólida y una prueba.

Javier Cabrera, reportero de vasta experiencia en medios escritos como Novedades de Yucatán y Quintana Roo, Noroeste, El Diario y El Sol de Sinaloa, y corresponsal de El Universal.

“Esto es un gran reto y hoy mucho más que la gente tiene una gran participación directa y momentánea, estamos viviendo un fenómenos totalmente distinto a lo que teníamos cuando iniciamos, no había todo lo que tenemos hoy. Hoy la gente cuanto te está escuchando te va corrigiendo, cuestionando".

Testigos de la Noticia, 12 años de información y análisis al momento.